ESCOLA SINSAL EN CASTELLÓN

CLIENTE: ESPAI D´ART CONTEMPORANI DE CASTELLÓ

FECHA: ABRIL 2008

CONCEPTO: Talleres sobre la escucha atenta

COMISARIADO: SINSALAUDIO

ITINERARIO: Gira por cinco colegios de la provincia de Castelló

EN LA PRENSA: El Espai d’ Art Contemporani de Castelló ha organizado del 21 al 25 de abril el Taller Escola Sinsal, un proyecto educativo que gira alrededor de una manifestación universal como lo es la música y que la Escola Sinsal realizará en el propio EACC y en diferentes colegios, bandas de música y colectivos de la provincia de Castellón.

La Escola Sinsal es un colectivo de Vigo que desarrolla un proyecto pedagógico que piensa en una música sin límites y sin estilos. Habla del pasado, del presente y del futuro, pero lo más importante de todo, cuenta una historia sobre la música. Una historia próxima a grandes y pequeños, común a todas las personas con independencia de sus gustos o conocimientos.

El Taller se realizó en el EACC el día 21 de abril a las 16:00 h y viajó además por distintas ciudades y pueblos de Castellón. El 22 de Abril se desarrolló en Vilafranca con la Banda Municipal de esta localidad; el día 23 se realizó en Vilafamés en el Colegio San Miquel; el 24 se presentó en Sant Mateu en la Escola de Música de Sant Mateu y por último el 25 de Abril en Benassal en el Colegio Público “Alcalde Fabregat”.

La propuesta que desarrolló la Escola Sinsal constó de tres pequeños talleres:

_1. TALLER DE MANUALIDADES: UN SIGLO DE MÚSICA ENLATADA.

_2. TALLER ACÚSTICO: HISTORIA DE LOS SONIDOS

_3. TALLER ELÉCTRICO: LAS TECNOLOGÍAS MUSICALES

Fotos