EXPO ZARAGOZA

CLIENTE: EXPO ZAGOZA

FECHA: PRIMAVERA - VERANO 2008

COMISARIADO: SINSALAUDIO

CONCEPTO: SINSALAUDIO coordina a diferentes grupos internacionales dentro de la programación del Balcón De Las Músicas de Expo Zaragoza 2008.

ARTISTAS:

__AKRON FAMILY: 17 de junio

_A HAWK AND A HACKSAW & THE HUN HANGAR ENSEMBLE: 21 de junio

_ALOG: 14 de julio

_JIN HI KIM: 28 de julio

_KEVIN BLECHDOM: 10 de agosto

_DORAVIDEO: 16-17 de agosto

_RECHENZENTRUM: 18 de agosto

_TUNNG: 19 de agosto

_PRAM: 20 de agosto

_KETTEL: 27 de agosto

_KONKY DUET: 28 de agosto

_MIDAIRCONDO: 31 de agosto

_ALVA NOTO: 01 de septiembre

EN LA PRENSA:

El Balcón de las Músicas albergará, durante los tres meses de la exposición internacional de Zaragoza, el lado más vanguardista del panorama musical mundial. De hecho, los criterios de diversidad, modernidad y calidad son los que han definido la selección de una programación con 292 actuaciones de 200 grupos diferentes.

El Balcón de las Músicas ha buscado “la diversidad, la modernidad y la representatividad de los países que participan en la muestra, pero, sobre todo, la calidad”. De este modo, en este espacio estará “la música más vanguardista del mundo”. Chema Pérez ha llegado a definir el Balcón de las Músicas como “un festival de músicas del mundo que ganaría por goleada al resto de festivales que se están celebrando en España y el mundo”. Por el escenario de este espacio habrá representantes musicales de 36 países.

Cada día habrá tres actuaciones a las 19.00 horas, a las 21.00 horas y a las 0.30 horas. Además, los jueves se podrá disfrutar de un cuarto espectáculo a las 17.00 horas. Según ha explicado el director artístico de Expo Zaragoza, Francisco Ortega, en el primer grupo horario “habrá músicas del mundo en el que se sitúan desde cantautores hasta grupos folclóricos, un segundo grupo en horario vespertino que será grupos fusión y a última hora una franja musical más canalla, más moderna, más de tendencias musicales”.

Cada uno de los conciertos tendrá una duración de 45 minutos porque, tal y como ha explicado Jerónimo Blasco, “el resto del día la gente está visitando pabellones y la experiencia de este tipo de eventos dice que la gente tiene más ganas de ver este tipo de actuaciones cuando ya está cansada”. Además, ha admitido que se relaciona perfectamente con la voluntad de potenciar la Expo de noche.

Además, Francisco Ortega ha explicado que al tratarse de un público que no va de propio a ver este espectáculo, se ha buscado que los artistas congreguen “lo mejor de su repertorio en tres cuartos de hora para que los espectadores no tengan tiempo ni de pensar en irse”. De todos esos conciertos, un 30% correrá a cargo de artistas aragoneses, un 20% al resto de nacionales y el 50% a extranjeros.

El Balcón de las músicas estará ubicado en un espacio abierto y cubierto del pabellón Ebro 5 desde el que se podrá ver el conjunto del recinto, parte de la ciudad y el río. Tendrá capacidad para 600 personas de las que 200 estarán sentadas.

Fotos