FABRICANDO UN HIT

CLIENTE: FESTIVAL PECADOS. CONCELLO DE PONTEVEDRA

FECHA: OCTUBRE 2008

COMISARIADO: SINSALAUDIO

CONCEPTO: acción artística en la calle para repartir entre la población local un numero de copias originales del disco "The Langley Schools Music Project" equivalente a un disco de oro en la ciudad de Pontevedra.

Fue una iniciativa de “intercambio de Cd´s” emprendida los días 4, 5, 11 y 12 de octubre del 2008 en Pontevedra, a raíz del ciclo de Músicas Prohibidas, "Pecados".

MEMORIA:

Al menos, aunque por unos días, un disco en muchos sentidos extraordinario como The Langley Schools Music Project consiguió el protagonismo que se merece.

Durante el primer fin de semana del mes, el equipo de Pecados intercambió con el público un total de 96 Cd´s. Si tenemos en cuenta que para el disco de oro en España hacen faltan 50.000 unidades vendidas y que Pontevedra tiene cerca de 65.000 habitantes, The Langley School Music Project, el cedé que la organización repartía a cambio de otro viejo y original, superó las 70 copias necesarias que le corresponderían, en proporción, a la ciudad gallega.

Deconocido por el público corriente, The Langley Schools Music PProject es un álbum de versiones de temas clásicos de los Beach Boys (“God Only Knows”, “God only knows”), Paul McCartney (“Band on the Run”) ou David Bowie (“Space Oddity”), entre otras, a cargo del alumnado de una escuela rural del oeste de Canadá. El gimnasio del centro se convirtió entre 1976-77 en “estudio de grabación” y las canciones fueron registradas en directo, sin más producción que un micrófono abierto delante de los niños.

El trabajo, sin distribución en España, goza ahora de rango similar al de las grandes estrellas comerciales. Con dicha acción, el Ciclo Pecados se propone cuestionar las estrategias de las multinacionales discográficas, que modelan el gusto del consumidor invirtiendo cifras millonarias en publicidad y en una compleja red informativa, al tiempo que son excluídas las “culturas minoritarias” por carecer de “interés mediático”.

Fotos