FESTIVAL SALA MARTE

CLIENTE: FUNDACIÓN SALAMANCA CIUDAD DE CULTURA

FECHA: ABRIL 2008, ABRIL 2009, MAYO 2010

COMISARIADO: Fundación Salamanca Ciudad de la Cultura y SINSALAUDIO

CONCEPTO: Ciclo de conciertos en la Sala B del CAEM

ARTISTAS INVITADOS:

2008: ZU, Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, La Bien Querida y Johann Johannsson.

2009: Southern Art Society, Lonely Drifter Karen, Pierre Bastien, Corcobado, Wonderfool Cosmetics, Lemuripop.

2010: Juana Molina, Louie Austen, Matt Elliott, Anni B Sweet, Dígital 21, Jesús Ordovás.

NOTA DE PRENSA:

Es curioso como una ciudad con tradición universitaria como Salamanca no tenga en cambio demasiada cultura de conciertos de música indie ni muchos bares donde escuchar música en vivo.

Pese a todo, es una situación a la que se le està intentando poner remedio de un tiempo a esta parte desde la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, que organiza el I Festival de Música Independiente Salamarte, concretamente en la Sala Marte, un pequeño espacio en los bajos del Centro de Artes, Escénicas y Musicales donde casi siempre suena indie.

Critica del concierto de ZU por Hipersónica

"Creo que pocas veces una banda me sorprendió tanto, pues no todos los días se ve a una banda de batería, bajo y saxofón. Curioso trío que funciona a la perfección, no obstante la banda lleva 14 discos en el mercado y más de 1.000 conciertos a sus espaldas, lo que es garantía de éxito, obviamente.

No sabría calificar a esta banda, de veras, me cuesta. Tienen parte de electrónica, pero por otra parte es como una banda de metal quitándole voz y guitarra, como si mezclásmemos a Nine Inch Nails con algo de Metal. Rarísimo, os podréis imaginar, pero brutal, pocas bandas me han sorprendido tantísimo encima de un escenario (quizá Lambchop), todo un acierto por parte de la organización haber traído a esta banda desde Italia."

Fotos