IFI

CLIENTE: UNIVERSIDADE DE VIGO, FACULTADE DE BELAS ARTES

FECHAS: 2002, 2004

COMISARIADO: SINSALAUDIO, COLECTIVO FLEXO

CONCEPTO: ES LA HORA DE LA ACCIÓN...

Quizás la mejor manera de explicar las intenciónes y expectativas que se pretender crear con el presente encuentro, sea retomando el momento mismo de su nacimiento y ahondando en sus significados.
Imaginémonos, por un momento, a dos colectivos de creadores que se encuentran en una búsqueda de intenciones semejantes, los dos con una pasión y ambición comunes: la de mostrar, poner a debate y, en conjunto, a la vista del público, una serie de tendencias contemporáneas en las que están interesados pero desde perspectivas distintas que no opuestas.

Por un lado, SINSALaudio desde la experimentación sonora y musical y, por otro, FLEXO desde la visual, el performance y el arte sonoro.
Los caminos se entrecuzan, y en un "feedback" continuo se empiezan a complementar con significados y propuestas, sobre todo, a partir de la vía del desarrollo que va desde la experimentación al arte sonoro. Con el tiempo, estos colectivos dan a luz un pequeño evento para la experimentación, variable en el tiempo y fijo en el espacio del club Vademecwm de Vigo. Nace el epígrafe "Espacio de creación sonora", denominado primero "Sonotone" y después "Membrana 0.1", con el que i ntentan abarcar todo tipo de realizaciones plásticas en ese campo.
En este momento, un dia los dos colectivos se encuentran con la disponibilidad de un capital, de un espacio y también con
una institución próxima y disponible a la aventura. Se une, así, un tercero colectivo: la Delegación de Alumnos de la Facultad de Bellas Artes que además posee una probada estructura organizativa, heredada de las pasadas movilizaciones antiLOU. Y que sirve para la construcción de eventos como el Festival ANTILOU organizado unos meses antes.

Con este marco favorable, poner en práctica lo que los dos colectivos ansiaban, era practicamente, una necesidad que tenía que encontrar una salida natural, una suerte de eclosión espontánea. Teniendo la capacidad de convocar a músicos y a artistas próximos a su idea de intersección entre conceptos artísticos, medios e incluso entre modelos de cultura como un
tipo de reivindicación social solo quedaba desarrollar unas pautas que posibilitaran los hallazgos creativos.

IFI 2002: IMPUT SELECT (Pontevedra); FLEXO (Pontevedra); SINSALaudio Sound-System DJs(Vigo); MINUSCULO Directo(Vigo); ADALINE (Vigo); LONGINAaudioperformer Directo (Vigo); NYDA Directo (Bilbao) Directo(Portugal/Austria); GUDRUN GUT y THOMAS FEHLMANN Directo(Berlín); @c+LIA

IFI 2004: DJ RUPTURE; EXPLOSIONS IN THE SKY; ACID PAULI (CONSOLE / WEILHEIM); DJ FC SHUTTLE (CONSOLE BAND MEMBER / WEILHEIM); DJ HOMETRAINER (CONSOLE BAND MEMBER / DOXA / WEILHEIM); EXPANDER; NIOBE.

Descargas

  • pdf 86.6 KB

  • pdf 600.8 KB


Fotos