RUÍDO DE FONDO

CLIENTE: CIDADE DA CULTURA. XUNTA DE GALICIA

FECHA: JUNIO-DICIEMBRE 2011

COMISARIADO: SINSALAUDIO

CONCEPTO: Ciclo de conciertos y actividades sonoras.

ARTISTAS INVITADOS: Hayvanlar Alemi, No Age, Emeralds, Doravideo, Ulver, Alyce Santoro (Trajes Sonoros de Galicia).

NOTA DE PRENSA:

En nuestra decidida apuesta por explorar las nuevas formas de expresión artística, presentamos este ciclo dedicado al Arte Sonoro, una disciplina relativamente nueva y uno de los campos plásticos más desconocidos, pero al mismo tiempo, una de las manifestaciones más populares de nuestros días.

Como campo amorfo, indefinido y propicio para interactuar con otras disciplinas plásticas, el Arte Sonoro ofrece enormes posibilidades expresivas y se presenta como uno de los terrenos más propicios para la experimentación artística y para la investigación en las relaciones del ser humano con su entorno.

Así, las tipologías del Arte Sonoro pueden sucederse de forma autónoma o bien ligadas a otros soportes: desde instalaciones a esculturas sonoras, pasando por los ready-mades o las performances, hasta la radio, el vídeo, la poesía y, por supuesto, la música.

“Ruido de Fondo” es un espacio abierto al arte, y al ocio, a la educación y a la industria. Un espacio vivo, interdisciplinar, experimental, donde el sonido, en sus más variadas expresiones y combinaciones, se presenta como elemento diferenciador.

Fotos