VERTIXE SONORA

INFORMACIÓN SOBRE VERTIXE SONORA ENSEMBLE

Colectivo flexible que integra a destacados solistas de música contemporánea de galicia y portugal, vertixe sonora ensemble favorece un espacio abierto a la reflexión, discusión e intercambio en el campo de la música contemporánea. Está formado por artistas sonoros, artistas plásticos, músicos de jazz, intérpretes clásicos y gente del teatro y la danza con una común voluntad por desarrollar propuestas musicales que tengan una perspectiva artística global y que encuentren en la búsqueda de la excelencia artística y en el fuerte compromiso con la música y los creadores de nuestro tiempo su razón de ser.

Surge para favorecer la creación de producciones musicales de actualidad, mantener una estructura estable de encargos y dinamizar el espectro sonoro contemporáneo desde el vértice peninsular de una forma que resulte significativa a nivel internacional.

A partir de una conciencia de la multiplicidad en el acercamiento a lo sonoro establece un constante diálogo e interacción con el pensamiento, la ciencia, la tecnología y otras formas artísticas desde una óptica cosmopolita, integradora y transcultural que no renuncia ni al rigor, ni a la transgresión ni al espíritu de vanguardia.

INFORMACIÓN SOBRE MUSIC FOR 18 MUSICIANS

Steve Reich Music for 18 Musicians (1974-76) son 4 pianos (pueden ser eléctricos), 3 marimbas, 2 xilófonos, vibráfono, violín, violoncello, 2 clarinetes y 4 voces femeninas.

“Music for 18 Musicians" es una pieza que dura alrededor de 1 hora. Los primeros bocetos de la obra fueron hechos en mayo de 1974, pero la composición no se completó hasta marzo de 1976. Aunque su pulso estable y energía rítmica son muy similares a muchos de mis trabajos más tempranos, su instrumentación, estructura y armonía son nuevas.

En cuanto a la instrumentación, Music for 18 Musicians es nueva en el número y la distribución de instrumentos: violín, violoncelo, 2 clarinetes que también tocan clarinete bajo, 4 voces de mujer, 4 pianos, 3 marimbas, 2 xilófonos y vibráfono. Todos los instrumentos son acústicos y el empleo de la electrónica está limitado a la amplificación con micrófonos de las voces y algunos instrumentos.

Descargas

Fotos